¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LOS KOALAS EN AUSTRALIA?

 

l

Los koalas están expuestos a ser perseguidos o atacados por perros, al extenderse los desarrollos habitacionales. Ahora el cambio climático se agrega a las presiones: están mal equipados para hacer frente a las altas temperaturas; durante las ondas cálidas, sufren deshidratación y estrés por el calor.

Las condiciones de calor y sequedad también quitan humedad a las hojas de eucalipto, de las cuales obtienen la mayor parte del agua que consumen. En días de sol sofocante, los koalas caen literalmente de los árboles.

La investigación de Hosking muestra que las temperaturas de más de 37 grados centígrados les resultan intolerables. Arriba de ese nivel ya no pueden resistir, comenta. Así se demostró durante los incendios forestales que mataron a 173 personas en Victoria, hace dos años. Los fuegos fueron precedidos por temperaturas de más de 40 grados, y se veía a los koalas trepar hacia las piscinas en búsqueda desesperada de agua. Un bombero fue fotografiado dando de beber a uno con una botella de plástico.

El doctor McAlpine predijo que el cambio climático reducirá su hábitat aún más y los empujará hacia la costa oeste, densamente urbanizada. Pero allí no hay mucho campo para ellos, además de la amenaza de los perros y los automóviles, comenta.

                                                                  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: