DEBEMOS DE ENSEÑAR LA IMPORTANCIA DE CIUDADANÍA TERRENAL PARA GENERAR LA CONCIENCIA.

 

guiño

Este un punto interesante de abordar, porque en los reportajes sobre la extinción de las especies, tratamos la importancia de hacer generar la concientización hacia las mismas, pero se evade las razones y su importancia como elemento en el ambiente.

Ahora bien, en este caso particular estamos en una sociedad individualista con intereses particulares, trayendo como consecuencia, la dependencia a expensas de otros seres humanos, las personas quieren poseer cada vez más, se desentienden de las necesidades sociales, mundiales, universales (a veces en franca oposición respecto de su interés privado) y, lo que es peor aún: nuestra falta de percepción de lo global nos ha hecho perder, a la vez, nuestro sentido de responsabilidad para con el planeta, lo que pone en riesgo nuestra supervivencia y la de muchas otras especies. El actual desastre ecológico es producto de una visión de mundo que no contempla nuestro vínculo con el ambiente que nos rodea, un vínculo frágil y que pone de manifiesto la interdependencia de todos los seres del planeta.

Ante esta problemática surge, entonces, la importancia de una información que refleje, realmente, el mundo global y complejo en el que vivimos.

La educación debe no sólo contribuir a una toma de conciencia de nuestra Tierra-Patria, sino también permitir que esta conciencia se traduzca en la voluntad de realizar la ciudadanía terrenal. (Morin, 1999, p. 7).        Y es el camino para incentivar, entender, que el hombre es la punta de una aguja en la ecosfera, pero su pensamiento de poder y de tener, olvida su espiritualidad como ser en sí mismo y con la tierra, comportándose peor que una reactor nuclear. Informemos con visión global, para una educación de visión ciudadana que permita generar la conciencia hacia la madre tierra con su biodiversidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: